El pasado 18 de julio, en Dekalpar organizamos un día de Campo Dekalb junto a nuestro cliente Agropar. El mismo tuvo lugar en la parcela de Ildemar Karst, en Tres Palo.
Durante el día de campo Dekalb realizamos una charla para productores de la zona y asesores del grupo Agropar donde presentamos un informe sobre los híbridos DKB 290 Vt3Pro y DKB 255 Vt3Pro, que fueron los materiales que se utilizaron para sembrar en esa parcela.
Durante la jornada, destacamos la fecha de siembra y el ciclo de cada híbrido. También, hicimos hincapié en la biotecnología aplicada y en el uso de refugio.
Los veintidós asistentes se mostraron muy interesados en la información, lo cual es muy favorable tanto para Dekalpar como para Agropar ya que nos abre posibilidades de generar futuras ventas y aclarar dudas sobre nuestros materiales.
Sobre DKB 255 VT3PRO
Este híbrido tiene resultados de alto techo productivo para los mejores ambientes. Además, se adapta en varias regiones.
DKB 255 VT3PRO genera sanidad para mancha blanca Phaeosphaeria y permite explotar potencial productivo en la marca Dekalb con alta performance productiva, principalmente, en ambientes de alta.
Para el caso donde el foco de control es Ht y/o Mancha blanca, es recomendable también utilizar fungicidas protectores a base de Estrobilurina + Triazol.
Otro punto a tener en cuenta, es que hay que evitar siembras en épocas tardias por el riesgo de granos árdidos.
Sobre DKB 290 Vt3Pro
Este híbrido tiene un buen desempeño con relación a los principales competidores y es un diferencial en ambientes con menor presión de enfermedades en la cosecha de Zafriña.
Se recomienda el uso de un fungicida a base de Estrobilurina + Triasol. En caso donde el foco de control es HT y/o Mancha Blanca, también se debe utilizar fungicidas protectores.