Con el objetivo de brindar una atención integral a los clientes y dentro de la política de expansión empresarial, las empresas Dekalpar S.A. y Campos del Mañana inauguraron sucursales en la ciudad de Loma Plata, Chaco. Ambas empresas tuvieron que realizar una inversión importante en recursos económicos, equipamientos, infraestructura, asistencia técnica y en la contratación de funcionarios para la región. De esta forma cada empresa está lista para ofrecer soluciones integrales para las necesidades del sector a través de productos de ultima tecnología sumado a un servicio diferenciado a los clientes.
La habilitación oficial se realizó en el marco de la 2da Edición de Expo Pioneros, ocasión en que compartieron un brindis con los clientes, productores de la zona, técnicos referentes y autoridades de Dekalpar y de Campos del Mañana.
Sin lugar a dudas, es una apuesta empresarial histórica que buscará sobretodo el desarrollo de una de las zonas más lejanas del país. Los empresarios están convencidos que ambas empresas podrán obtener resultados positivos en poco tiempo y que todos los objetivos se irán concretando a corto y mediano plazo.
El Ing. Agr. Sebastián Fracchia, Director Comercial de Dekalpar S.A., manifestó la importancia de la apertura de la sucursal en la región que permitirá el crecimiento de la empresa junto a los “Compañeros de Jornada” en una zona que se está abriendo al desarrollo de la producción. “Para nosotros es un paso muy importante para afianzar en esta región donde viene creciendo la actividad agrícola, sobretodo en el desarrollo de la soja y el maíz, para poder estar más cerca de nuestros clientes, con más servicios, herramientas y productos. Estamos abriendo una sucursal en Loma Plata, compartiendo el edificio con Campos del Mañana, que entendemos que está en este momento en el centro de la región agrícola chaqueña”, precisó.
“La región chaqueña viene demostrando crecimiento en lo que es la agricultura, hoy ya se encuentran plantíos agrícolas estables en los cultivos de soja y maíz, y creo que el siguiente paso es avanzar en la productividad, en el incremento de la productividad llevando más tecnología, genética, defensivos agrícolas, incluso fertilización en el Chaco. También pusimos mayor cantidad de técnicos para atender a la gente chaqueña y los servicios son una parte importante de nuestra oferta para poder estar bien cerca de los productores. Invitamos a que se acerquen a la sucursal y poder comenzar a trabajar juntos”; enfatizó Fracchia.
Compromiso empresarial
“Nosotros como Campos del Mañana S.A. siguiendo con el compromiso con nuestros clientes de poder brindar repuestos, asistencia y presencia en diferentes zonas productivas del país, inauguramos la quinta sucursal en la ciudad de Loma Plata. Hoy en el Chaco contamos con más de 10 máquinas trabajando en lo que son las picadoras de forrajes y las cosechadoras de granos. Veíamos una necesidad de parte nuestra de poder estar más cerca de nuestros clientes en la zona del Chaco, eso fue el principal motivo por el cual pusimos un pie en el Chaco Paraguayo”; destacó Raimundo Llano, Presidente de Campos del Mañana S.A.
“Es un paso muy importante y una apuesta muy grande, con una inversión importante al apostar como empresa en el Chaco demostrando nuestro compromiso hacia los clientes para poder atenderles de la mejor manera. Nosotros como compromiso de empresa debemos siempre tratar de ir hacia adelante”; recalcó Llano.
Con relación al acuerdo entre Campos del Mañana y Dekalpar, Llano expresó que “Hoy es una realidad la sucursal bajo un compromiso empresarial y las negociaciones fueron ágiles porque los directivos de ambas empresas tienen participación societaria , por ello se da esta inversión importante en el Chaco”; recalcó el empresario.
Los productores chaqueños en la nueva sucursal podrán encontrar maquinarias de la marca CLAAS relacionadas a las picadoras de forrajes y cosechadoras de granos, esto en una primera instancia. Posteriormente, el objetivo es ir avanzando para incorporar nuevos productos que serán de gran utilidad para los trabajadores de la zona. Entre las máquinas que irán llegando son: enfardadoras, cegadoras, rastrillos y en el futuro la línea de tractores, comentó.
Hasta el momento, la reacción de los Clientes es optima porque las empresas transmiten seguridad y tranquilidad a los productores que están en el sector agrícola y ganadera de la región. “El apoyo de nuestros clientes nos llena de satisfacción para seguir apostando en el desarrollo de nuestro mercado, aportando siempre todo lo mejor de la marca CLAAS. Queremos potenciar los lugares en donde estamos, atendiendo con un mejor stock de productos, capacitación constante y el día de mañana buscar un portafolio nuevo para ofrecer a los clientes”.
Campos del mañana S.A. se anuncia con la incorporación de más tecnologías, lo que impulsa a las empresas a seguir apostando por las nuevas generaciones de maquinarias para mejorar la producción en el sector agrícola. “Les garantizamos a los productores que estamos trabajando con productos de punta y primera calidad, acompañado de una sólida asistencia técnica y post venta, que es lo fundamental dentro de una empresa”, manifestó Raimundo Llano.